Iberdrola, a través de su filial Avangrid, ha alcanzado una capacidad instalada superior a los 9.000 megavatios (MW) en energías renovables eólicas y solares en Estados Unidos. Esta capacidad permite a la empresa suministrar energía sostenible a más de 2,3 millones de familias estadounidenses, equivalente a la población de las áreas rurales de España.
La compañía opera más de 75 proyectos de energía eólica y solar en 22 estados. De estos, más de 8.000 MW provienen de energía eólica y alrededor de 1.000 MW de energía solar. Iberdrola se posiciona como una de las tres principales empresas del país en estas tecnologías y es líder en energía eólica marina.
En julio, Iberdrola inició la producción de su primera planta solar en Texas, True North, con una capacidad de 321 MWdc, destinada a abastecer a Meta en la región. También comenzó la construcción de la planta fotovoltaica Powell Creek en Ohio, que tendrá una capacidad de 202 MWdc y abastecerá a 30.000 hogares anualmente.
Además, la empresa renovó en junio su contrato de compraventa de energía a largo plazo con CPS Energy para adquirir casi el 80% de la energía del parque eólico terrestre de Peñascal en Texas.
Iberdrola también destaca en el sector de la energía eólica marina en Estados Unidos, con la construcción del parque eólico offshore de 806 MW en Massachusetts y el desarrollo del parque eólico marino Kitty Hawk, que contará con una capacidad de 3.500 MW en Virginia y Carolina del Norte.
La empresa, que emplea a aproximadamente 8.000 personas en Estados Unidos, ha sido reconocida por su responsabilidad corporativa y sostenibilidad, ocupando el primer lugar entre las utilities en la clasificación de JUST Capital de 2024.