jueves. 28.03.2024
Huawuei
Huawuei

La gama MateBook de Huawei ha sido pensada para un usuario en específico: El estudiante o el trabajador con fines ofimáticos. Aunque puede extenderse un poco más allá de estos dos, incluso llegando a los diseñadores gráficos. Pero si te sirve o no, podrás determinarlo luego de leer sus características definidas a detalle en este nuevo artículo de nuestro blog. Te invitamos a quedarte con nosotros y extender tu conocimiento sobre este dispositivo, ¡Comenzamos!

Diseño que cumple con sus promesas

Y a un excelente precio, pues este ordenador a pesar de sus capacidades se encuentra en un rango de precio bastante accesible. Y, de hecho, los materiales con los cuales fue creado son excelentes. Es un ordenador que se siente pesado cuando lo cargas, pero es fácil de transportar y utilizar.

Para hacerlo neutral, el diseño exterior es de un color gris metálico, combinado con un negro mate en algunas características como los márgenes delanteros de la pantalla. Se ve bastante elegante, pero es un diseño sutil, lo que podría gustar a muchos.

CPU y gráficos integrados

Esta Matebook es idónea para trabajos de oficina o estudios universitarios en los que se necesiten usar recursos de edición fotográfica como Photoshop o Adobe Illustrator. Y hasta puede fácilmente soportar la edición de videos sin mucho esfuerzo.

Por otro lado, el MateBook 14 viene con dos ventiladores conectados al SoC mediante un par de disipadores de calor. Estos poveen de un muy buen rendimiento térmico que permite incrementar la potencia de procesamiento sin causar molestias.

CPU y gráficos integrados
CPU y gráficos integrados

Potencia de procesamiento

Bajo el capó, el Huawei MateBook 14 cuenta con los procesadores integrados AMD encontrarás 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento repartidos en unidades separadas de Windows y de datos. También viene con la versión de Windows 10 Home. Así que, puede considerarse una máquina bastante potente, dependiendo de tus intenciones.

Sin embargo, un detalle importante es que aunque la portátil tenga 8 GB de RAM, el usuario real solo obtendrá 6,94 GB debido a un recorte para la GPU integrada. Esto no sería un problema si se pudiera actualizar fácilmente, pero en el caso de la MateBook 14, la máquina está soldada directamente a la placa y los usuarios no pueden actualizarla. Lo único que es posible actualizar en ella es el SSD.

Resolución y extensión de pantalla

La estética de la pantalla con una resolución brillante y clara es bastante buena, y se adapta muy bien a lo que es la definición de Matebook. Sus características incluso superan al estándar, ya que cuenta con un balance de negros excelente, haciendo que la calidad de visión sea muy alta.

Resolución y extensión de pantalla
Resolución y extensión de pantalla

Batería

La duración de la batería resulta más que suficiente para un día de uso. Tiene una duración de aproximadamente 5 a 8 horas, según el uso que le apliques. Y esta duración no parece disminuir con el tiempo, ya que, al ser usada por más de un mes, sigue manteniendo el mismo porcentaje de baja de batería, aún con un uso constante.

Opiniones finales ¿Vale la pena comprar la Huawei MateBook 14 AMD Ryzen7?

La Huawei matebook 14 es una portátil de gama media que se presenta como una excelente opción para las actividades en casa y el trabajo desde el hogar. Y a pesar de sus defectos, la MateBook 14 sigue siendo un magnífico ultraportátil bien construido. Se trata de un modelo perfecto para los usuarios de oficina.

Huawuei MateBook 14 AMD Ryzen 7
Huawuei MateBook 14 AMD Ryzen 7

Huawei MateBook 14 AMD Ryzen7 - Análisis y opiniones