viernes. 19.04.2024
Perfume
Perfume

Hoy en día son muchas las personas que están aprovechando su código de descuento Primor para sus compras. Eso significa que si tú también quieres hacerlo, tienes que ir pensando en alguno de los productos que deberías aprovechar a adquirir gracias a estas rebajas exclusivas, ahorrando dinero en artículos de consumo ocasional.

Y sin dudas una de las mejores opciones que tienes para esta próxima temporada de otoño/invierno es un perfume. Se trata de una alternativa sumamente interesante porque es una de esas cosas que no compramos tan seguido, que muchas veces dilatamos porque suelen ser costosas, pero que tiene sentido comprar en estas ofertas.

En las siguientes líneas, vamos a repasar varias de las cuestiones que creemos que deberías considerar a la hora de comprar un perfume para que te acompañe durante los meses más fríos del año porque, al contrario de lo que podrías pensar, no cualquier perfume es válido para cualquier situación climática, así que hay que saber elegir.

Recomendaciones para perfumes de invierno

Busca un perfume cargado

Mientras el verano es el momento ideal para los aromas livianos, que apenas si llaman la atención, el invierno resulta perfecto para los olores más cargados, esos que tienen la fuerza suficiente para soportar el frío.

No olvides las notas

Las notas de las fragancias se vuelven mucho más relevantes en invierno porque, como decimos, está más fresco. Así que tienen que estar relacionadas con los ingredientes más fuertes, como el pachulí, la vainilla o el sándalo.

Eau de parfum

Notarás al buscar perfumes que éstos se dividen en EDT o "eau de toilette" y EDP o "eau de parfum", así que tienes que escoger alguno de los segundos, que están más concentrados y durarán más tiempo en tu cuerpo.

Los dulces, grandes protagonistas

Los aromas dulces tienden a ser los más seleccionados después del verano porque a medida que las temperaturas bajan, nos vamos sintiendo cada vez más cómodos con ellos, e incluso hay perfumes que imitan ciertos postres. Éstos son conocidos en la industria como perfumes "gourmand", así que podrías optar por alguno de ellos.

Picantes, la tendencia

Casi a la par de los dulces aparecen los perfumes picantes o especiados, que sacan provecho de esos exquisitos aromas que tienen muchas de las especias típicas de la medicina y la cocina, como la canela y el cardamomo. También llamados perfumes orientales por el origen de estas notas, son una de las últimas modas vigentes.

No descartes los veraniegos

Comentábamos que la mayoría de los perfumes estivales son más livianos que los de invierno, pero sin embargo puedes optar por alguno de probada duración, de las mejores marcas, para ir a contracorriente de los demás.

Aprovecha tus salidas

Si tienes eventos semi formales o formales probablemente coincides con gente que va perfumada, así que cuando te agrade un olor no dudes en consultarles qué perfume llevan, ya que eso te ayudará a encontrar uno para ti.

Guía para elegir el perfume para el invierno