Estos gofres belgas no se comen: alerta sanitaria por presencia de plásticos azules

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias relativa a la marca Lotus
Foto FACUA
photo_camera Foto FACUA

En concreto, el lote afectado es el 171225G del Gofre belga 250g (x5) de la marca Lotus, con código de barras 5410126002003 y fecha de caducidad del 17 de diciembre de 2025. El producto viene envasado en paquetes de cinco gofres y con un peso de 250 gramos.

Según la Aesan, la distribución inicial se ha producido en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Cataluña, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y País Vasco, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los gofres belgas afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos.

Comentarios