jueves. 25.04.2024
Foto archivo mascarilla
Foto archivo mascarilla

Se cumple una semana desde que la obligatoriedad de las mascarillas se ha levantado y solo se exige en ciertos espacios como el transporte público o los hospitales. Con esta nueva regulación, se cierra un capítulo del consumo pandémico y a uno de sus grandes símbolos. De hecho, según el último análisis elaborado por el comparador de precios idealo.es, la demanda de mascarillas se ha derrumbado un 79,81% en el último año. 

De esta forma, el interés de las mascarillas por los ciudadanos continúa una tendencia descendente que comenzó desde principios del año pasado. De acuerdo a los datos recopilados por los expertos del comparador de precios, entre enero y septiembre de 2021, la demanda ya se había desplomado en un 69%. En consecuencia, el hundimiento de las búsquedas de mascarillas desde que empezó la pandemia hasta ahora supera el 98%. 

Otro de los grandes productos de la pandemia han sido los geles hidroalcohólicos, llegando a haber un enorme desabastecimiento de estos productos en los momentos más duros de la crisis de la Covid-19. En el último año, la demanda de estos productos sanitarios ha caído un 85% y, al igual que las mascarillas, las búsquedas de estos artículos se ha derrumbado más de un 98% desde abril de 2020, según el análisis realizado por el comparador de precios. 

El fin del consumo pandémico: La demanda de las mascarillas se ha derrumbado un 80% en...