FACUA-Consumidores en Acción informa sobre la alerta emitida por el sistema de vigilancia europea Rapex, que detectó la presencia de sustancias químicas peligrosas y potencialmente cancerígenas en un anorak infantil de la marca Regatta Great Outdoor, vendido en la tienda francesa La Redoute.
El producto afectado es el anorak acolchado “Veste hybride Kielder”, en tonos azul marino, rojo y azul cielo. El modelo talla de 3-4 años y está fabricado en Bangladesh.
El informe de Rapex, según FACUA, señala que el anorak contiene compuestos relacionados con el ácido perfluorocarboxílico (PFCA), así como niveles elevados de ácido perfluorooctanoico (PFOA), sustancia cancerígena y dañina para el medio ambiente. Por ello, el producto no cumple con el Reglamento REACH ni con la normativa sobre contaminantes orgánicos persistentes (COP).
Ante el riesgo químico detectado, se ha procedido a retirar el anorak de la venta online y a recuperarlo de los usuarios finales, con el fin de evitar posibles daños a la salud de los niños.
FACUA recomienda a los consumidores que hayan adquirido el producto no lo utilicen y contacten con la tienda para su devolución o reembolso.