FACUA - Consumidores en Acción alerta de que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha activado una nueva alerta sanitaria tras detectar la presencia de la bacteria Pseudomonas aeruginosa en varios lotes de agua mineral natural de la marca Fuente Madre.
a advertencia se ha emitido después de que las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha notificaran la incidencia a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).
Los lotes afectados van desde botellas de 1,5 litros, envases de 5 litros y garrafas de 8 litros. Todos ellos comparten la misma fecha de caducidad: 31 de diciembre de 2027.
Según ha informado Aesan, la distribución de estos productos se ha realizado en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, aunque no se descarta que existan redistribuciones a otros territorios.
FACUA insta a cualquier persona que tenga en su domicilio alguna botella o garrafa perteneciente a estos lotes a no consumirla bajo ningún concepto y a entregarla en el establecimiento donde fue adquirida.