sábado 21/5/22
Nueva York
Nueva York

La agencia de viajes especializada en destinos de larga distancia felicesvacaciones.es, ha realizado un estudio sobre la previsión viajera entre los españoles para el verano de 2022. 

Después de los altibajos que ha supuesto la situación sanitaria en el país, los viajeros españoles tienen más ganas de viajar que nunca, dando como resultado un gran número de reservas de viajes que, respecto a los años anteriores, son bastante altos e incluso, alcanzando porcentajes pre pandémicos. 

Gracias a un estudio realizado por la agencia de viajes online felicesvacaciones.es, concluye que un 78% de los españoles viajarán este año, y un 26% de los mismos, ya tienen sus reservas hechas. Se estima que este año la media de viajes sea entre dos y tres, lo que supondría un 14% más que en años anteriores, planteando la idea de viajar en compañía de otros círculos personales no tan habituales; compañeros de trabajo, compañeros de clase… Sin perder la oportunidad de escapar de la rutina.

La Generación Z encabeza las reservas de viajes, los jóvenes no pierden el tiempo en descubrir mundo, buscando viajar más lejos y más tiempo, aumentando así también la media de gasto para estos viajes, un 12% más que en 2019. Según una encuesta realizada por felicesvacaciones.es entre sus viajeros menores de 25 años, un 62% de los encuestados pertenecientes a la Generación Z y los Millennials dicen aprovechar este año para realizar unas vacaciones “únicas en la vida”.

¿Cuáles son los destinos estrella para los españoles? Este año se apuesta más por destinos de largas distancias, donde incluso los viajeros de gustos exquisitos descubrirán nuevos atractivos. Un viajero de la agencia comentaba “Mi propósito de este verano es ir al destino que llevo esperando más de dos años”, dejando claro el deseo de viajar.

Los destinos favoritos según la encuesta para este 2022 son el Caribe y Estados Unidos. No es de extrañar que uno de ellos sea el Caribe puesto que tiene todos los elementos para vivir una de las mejores experiencias vacacionales: buen tiempo, playas, paisajes paradisíacos y desconexión total. Este destino parece no pasar nunca de moda y sigue posicionándose entre los lugares favoritos que visitar con más 25 millones de visitantes cada año.

Los tres viajes TOP más demandados entre nuestros clientes son los siguientes:

1. República Dominicana

Este país es el mejor para disfrutar de sus parajes idílicos desde la hamaca situada en un hotel todo incluído a pie de playa donde poder descansar 9 noches al son de las olas del mar, del tintineo de vuestro cóctel favorito... Ya sea en Punta Cana o Samaná, estos destinos no defraudarán gracias a su amplio abanico de opciones: Desconexión en un spa; Aventura en las actividades acuáticas; Familiar en Hoteles aptos para niños…

2. Las Maldivas

Si quieres estar más cerca del paraíso que nunca, Las Maldivas es tu sitio. Podrás disfrutar de infinitas playas vírgenes, lagunas azules e impresionantes arrecifes llenos de color y vida marina que puedes explorar incansablemente. Este destino es para aquellos viajeros dispuestos a apreciar un buen atardecer desde su bungalow overwater después de pasar el día relajándose en las maravillosas playas de arena blanca y fina.

3. Nueva York y Caribe Mexicano 

Qué mejor forma de aprovechar unas vacaciones que conociendo primero la Gran Manzana, paseando por sus famosas calles llenas de neones y comercios, conociendo la cultura y el arte de la ciudad… Para después poder desconectar del ruido y relajarte en el Caribe Mexicano repleto de sol, playas y un mojito que te acompañará allá donde vayas, ya sea a descubrir ruinas Mayas o espectaculares y misteriosos cenotes.

Los españoles prevén viajar largas distancias este verano
Comentarios