jueves. 28.03.2024
Persona conduciendo
Persona conduciendo

Tras un día, el martes 19, en el que las temperaturas nos han dado algo de tregua, encaramos la tercera semana de la ola de calor con resignación. 

Tanto si se circula en ciudad como si se ha optado por viajar por carretera en estos días, hay algunas precauciones que los conductores deben seguir para prevenir posibles problemas como mareos o incluso golpes de calor. 

La app de aparcamiento EasyPark ha reunido 10 consejos para sobrellevar las altas temperaturas al volante. 
 

Localizar los parkings: tener una visión clara de los aparcamientos públicos y privados que existen en la zona a la que te diriges ayuda a acortar el tiempo de los desplazamientos. 

Hidratación: tener agua fría a mano es muy importante para mantener una hidratación correcta. Además, es aconsejable no abusar de bebidas azucaradas y excitantes como el café. 

Confía en la tecnología: y en aplicaciones como EasyPark, que muestra a los conductores las calles en las que es más sencillo aparcar gracias su funcionalidad Find, así previenes deambular por la ciudad buscando estacionamiento.  

Protege el interior del sol: si no tienes la suerte de aparcar en sombra, utiliza un parasol para proteger las ventanillas del sol, especialmente la parte delantera y el volante. Así evitarás quemarte cuando vuelvas a coger el vehículo.  

Enfría poco a poco: abre las ventanillas para que el calor acumulado salga del vehículo y espera a circular unos minutos antes de encender el aire acondicionado.  

Por encima de 22 grados: si dispones de climatizador, lo ideal es mantener el interior del coche a una temperatura superior a 22 grados para evitar diferencias extremas de temperatura con el exterior. 

Reserva aparcamiento: si no quieres renunciar a aparcar a la sombra, EasyPark te da la opción de reservar una plaza en el parking de tu elección a través de su página web. 

Utiliza ropa cómoda: que sea holgada y ligera. Una camisa fina que cubra tus brazos aliviará la sensación de calor en la piel. 

Descansa: cada dos horas o ante el menor signo de cansancio, somnolencia o mareo. 

Nunca dentro del coche: no esperes a otras personas dentro de un vehículo cuando las temperaturas son altas. Y por supuesto, no dejes a niños o mascotas dentro, aunque sea por espacios muy cortos de tiempo. 

Diez consejos para superar la ola de calor al volante