lunes. 15.04.2024
Margot Robbie, en 'Barbie'. Warner Bros
Margot Robbie, en 'Barbie'. Warner Bros

Este año el Carnaval se adelanta más que nunca. Volveremos a colorear las calles con disfraces el fin de semana del 10 y 11 de febrero de 2024. Aunque se celebra principalmente en esos días, muchas ciudades alargarán sus carnavales varias semanas. Como cada año, la actualidad manda y será la que marque las tendencias de disfraces en una guía elaborada por Idealo.es

Disfraz de novia para Carnaval 2024

Si eres de los que con una sonrisa en la primera cita ya te ves vestid@ de blanco, éste es tu disfraz. Da igual tu género. Por si nunca llega el día, móntate la boda contigo mism@ éste carnaval con un vestido de novia. Seguro que pasarás una velada más divertida que la de la noche de bodas.

Miércoles Addams

Si todo va bien, este año se estrenará nueva temporada de Miércoles, la serie de Wednesday Addams. Un disfraz que nunca pensamos que volvería con tanta fuerza, pero que es elegante y divertido. Esa peluca debe abrigar. No olvides un buen maquillaje.

Barbie sigue siendo disfraz tendencia en carnavales

El fenómeno internacional que ha provocado la película Barbie  sigue en auge gracias a que empieza la temporada de premios de películas como los Globos de Oro o los Oscar. Elige el outfit que más te encaja de la película y baila toda la noche al ritmo de Dua Lipa.

Personajes de "La sociedad de la nieve"

Las películas marcan mucho el camino para muchos disfraces. La sociedad de la nieve, la película de J.A. Bayona ha causado sensación en Netflix. Además, competirá para ser candidata al Oscar a mejor película internacional por España. Este éxito seguro que inspira muchos disfraces de carnavales 2024.

Puedes crear un look (¿look o looking?) setentero con alguna chaqueta en tonos marrones, una peluca que recuerde esos cortes de pelo con flequillo y poner nieve falsa por el pelo (¿harina o azúcar glass?) por todo el disfraz. Irás abrigado y original.

Disfraz de Steampunk, el estilo del festival Burning Man

El steampunk es un género estético que te transporta a una versión alternativa de la época victoriana o a un futuro retrofuturista donde la tecnología a vapor es la que manda.

Esta estética está muy presente en festivales y fusiona elementos vintage con la Revolución Industrial, para conseguir outfits increibles.

Disfraz de radar móvil

Pon "multas" hasta la saciedad en tu noche de Carnaval con este disfraz de radar de tráfico. Hazte con un bloc de notas, escribe ahí tu cuenta de Instagram y dedícate a ser el "ponemultas" todo el fin de semana de Carnaval. Será una forma divertida de empezar a hablar con gente... Y ligar.

Teletubbie, el disfraz para estar calentito

Si no vas a estar en los carnavales canarios, quizá pasas un poco de frío estos carnavales. Si se prevé bastante frío y aún así quieres ser original, disfrázate de Teletubbie y a bailar por la calle. El Furby ha vuelto también, lo que confirma que todo lo de los 90 está de moda.

Si aun no te hemos convencido con alguna propuesta, siempre puedes tirar de clásicos:

Deslumbra en Carnaval: descubre los disfraces más originales y asequibles