miércoles. 24.04.2024
Ordenador
Ordenador

Si sueles prestar atención a las noticias, probablemente habrás visto anuncios de abogados mientras navegas por Internet, y es que cada vez son más los despachos que comprenden que necesitan publicitarse a través de este medio para realmente tener llegada al público.

El crecimiento en Internet de los despachos de abogados está fuera de duda, y las estadísticas indican que aquellos que no se adaptan a esta nueva moda acaban siendo invisibles para los clientes, por lo que es prácticamente obligatorio invertir en estos esfuerzos "en línea".

Por supuesto, hay factores que han ayudado de forma decisiva a esta nueva realidad, como la digitalización en general, la pandemia, incluso la globalización de la economía, que lleva a que la competencia deje de ser el despacho de la cuadra, y pase a ser enorme.

Paradójicamente, para los abogados para guarda y custodia y otros especialistas, eso también significa que su potencial número de clientes ha aumentado de forma considerable. Pero si quieren llegar a nuevas personas, tienen que ir a buscarles donde se encuentran día a día.

Una práctica indispensable para los abogados

Y la realidad indica que muchos de nosotros nos hallamos navegando por la web, visitando redes sociales para divertirnos, etc. Probablemente te ha pasado de buscar información sobre un tema y que luego te aparezcan otras publicaciones relacionadas.

Esa capacidad de los algoritmos tanto de Google como de las plataformas sociales para mostrarnos cosas que nos interesen o necesitemos, por caso abogados de accidentes de tráfico, es la que no ha pasado desapercibida para estos expertos legales.

Al final, ellos ofrecen un servicio, y no hay tanta diferencia entre eso y la venta de productos, al menos en cuanto a cómo funciona Internet. Por tanto, tiene todo el sentido del mundo que aprovechen la infinita capacidad de la tecnología para reunir despachos con usuarios.

¿Son efectivos los abogados online?

Ésta es una pregunta muy recurrente entre la gente que nunca ha tenido experiencia con abogados en línea y recién se lanza a la aventura. La respuesta más fácil al respecto, y además la más honesta, es que realmente el medio no hace a la efectividad que tiene un profesional.

El hecho de anunciarse en Internet no significa necesariamente que el despacho de abogados en cuestión sea muy bueno o muy malo. Habrá abogados tanto buenos como malos, como si los buscamos a pie. Pero sí es un indicio interesante desde otros puntos de vista.

En principio, que un despacho de abogados se preocupe en realizar anuncios en Internet sabiendo que es una forma de publicitarse, y sobre todo si lo hace bien, es una señal de que se toman en serio su trabajo, y que no están allí esperando que los clientes les busquen.

Por lo tanto, su visibilidad en la web es más un motivo para confiar en ciertos abogados que una razón para desconfiar de su servicio. Mientras por mucho tiempo se publicitaban en periódicos y similares, lo único que ha cambiado es que ahora lo hacen en Internet.

El crecimiento en Internet de los despachos de abogados