martes. 27.09.2022

Consejos para realizar una buena limpieza de primavera en tu casa

La llegada de la primavera es el mejor momento para realizar una limpieza en profundidad en casa y eliminar todo el polvo que se haya acumulado durante el invierno 
Limpieza
Limpieza

El inicio de la primavera es sinónimo de decir adiós a las alfombras, a los edredones de plumas, de cambiar el estilo de nuestros salones y de hacer que los colores vibrantes sean los protagonistas de cada rincón. Pero también significa poner a punto nuestro hogar con una buena limpieza en profundidad, o lo que en inglés se denomina, el popular ‘spring cleaning’ anual. Una tarea idónea para practicar la filosofía ‘Cleanfulness’, es decir, el bienestar y paz interior que sentimos como resultado de encontrar nuestro hogar bien limpio y ordenado.

Para ponérnoslo fácil, aquí tenéis cuatro consejos a tener en cuenta para realizar una limpieza de primavera:

Limpia a fondo tus colchones

La llegada de la primavera es la perfecta excusa para limpiar los colchones y las tapicerías en profundidad. Un paso importante para eliminar todo tipo de suciedad y ácaros que se acumulan con el paso de los meses.

Cambia tus alfombras y guarda las de invierno en perfecto estado

Las alfombras son uno de los elementos del hogar más característicos del invierno, por la calidez y confort que ofrecen a una estancia. Pero ahora llega el momento de cambiar los tejidos más invernales por otros más livianos, lo que también supone limpiar las alfombras de invierno y dejarlas impecables para la temporada siguiente.

No te olvides de los techos y paredes

Los techos y paredes pueden acumular multitud de ácaros, telarañas y polvo. Por eso, no podemos obviar esos rincones si de verdad queremos realizar una buena limpieza general.

Haz que el suelo de tu hogar brille con luz propia

Y para que nuestro ritual de ‘spring cleaning’ sea lo más completo posible, no hay resultado de limpieza más reconfortante que hacer que los suelos de nuestra casa queden verdaderamente relucientes. Se recomienda que este paso sea el último de nuestra jornada de limpieza. En este caso, tendremos que tener en cuenta nuestro tipo de suelo (si es madera, impermeabilizado, etc.) para emplear la técnica adecuada y no dañarlo. 

Consejos para realizar una buena limpieza de primavera en tu casa
Comentarios