lunes. 05.12.2022

Cómo superar la astenia veraniega

Si se ha notado una bajada en el estado de ánimo, cansancio extremo o somnolencia, hay que prestar atención a los siguientes consejos para recuperar la energía y disfrutar del verano
Calor. Fotografía de archivo
En verano cuesta mucho más mantenerse activo. Las interminables olas de calor agotan y dejan débiles y sin apenas energía. El organismo se adapta al exceso de temperatura y los cambios tienen consecuencias que provocan este inusual cansancio. Altrient, la marca de suplementos pionera en utilizar tecnología liposomal, muestra las claves para superar este bajón veraniego y recuperar la energía con su producto estrella, la vitamina C

El cuerpo humano trabaja constantemente para mantener una temperatura homogénea; ante el calor extremo, este trabajo aumenta, ya que el organismo consume más recursos para mantener la temperatura interna. Si se ha notado una bajada en el estado de ánimo, cansancio extremo o somnolencia, hay que prestar atención a los siguientes consejos para recuperar la energía y disfrutar del verano:

Alimentación: es muy importante intentar mantener una alimentación sana y variada que cubra todas las necesidades nutricionales del cuerpo. Si es posible, también hay que respetar los horarios de las comidas, así se asegura un correcto funcionamiento del organismo.

Vitamina C: ayuda a reforzar el sistema inmunológico para sobrellevar de mejor forma los cambios de temperatura, evitando resfriados comunes por el uso de aires acondicionados. Además, aumenta la función cognitiva y reduce el dolor muscular para paliar los síntomas de la astenia.

Actividad física: la actividad física diaria durante el día (si es posible al aire libre), puede ayudar a sentirse lleno de energía y descansar mejor por la noche. Por supuesto, hay que ejercitarse en las horas de menos calor o aprovechar el estío para practicar deportes acuáticos como el surf.

Actividad intelectual: actividades sencillas como la lectura o pasatiempos son buenos estímulos intelectuales, además de ayudar a dejar de lado los pensamientos negativos y la sensación de irritabilidad que el cansancio provoca.

Sueño: definir horarios fijos para salir de la cama y para ir a dormir es una manera de asegurar que se cumple un mínimo de horas de sueño. Algo que permitirá regular de manera progresiva la rutina para sacar mayor provecho al día.

Cómo superar la astenia veraniega
Comentarios