jueves. 28.03.2024
Sin título
Sin título

Los préstamos online se han convertido en la herramienta más cómoda y asequible para los usuarios que necesitan de una liquidez inmediata y no pueden afrontar la tramitación que exige una entidad financiera que, en la mayoría de las ocasiones, tienen demasiados requisitos en términos de avales o nóminas que funcionen de garantía. En este post, te contamos las claves de los préstamos online, al mismo tiempo que descubrirás que su forma de solicitarlo es totalmente rápida y segura.

Por qué elegir un préstamo online con Lendo

Tanto si quieres solicitar una cantidad de 50 como un crédito de 2.000 euros, mediante un préstamo online puedes acceder a ello. Esta es una gran ventaja frente a los préstamos convencionales, que se caracterizan por conceder cantidades exageradas que se extienden en el tiempo de manera innecesaria, generando intereses que podríamos evitar.

Tampoco se exigen avales ni garantías y la solicitud es mucho más sencilla, ya que evitamos papeleos y burocracia innecesaria, así como el tiempo que invertimos en acudir a sucursales físicas y esperar en colas interminables. Además, podemos usar simuladores de préstamos, como el conocido y exitoso Lendo, mediante el que, con una sola solicitud, nos ofrece varias ofertas personalizadas de sendas entidades financieras, para que elijamos la que mejor se adapte a nuestras necesidades, sin coste ni compromiso. 

Pasos para solicitar un préstamo online

Cada entidad tiene su propio modelo de solicitud, pero todas siguen el mismo patrón, muy estándar, fácil y de cumplimentación 100 % online y segura. Una vez sepas con qué entidad quieres contratar tu préstamo rápido, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Entra en su web, a través de cualquier dispositivo con conexión a internet (no es necesaria una aplicación específica).
  2. Accede a un formulario, en el que se te pedirán los datos personales. Lo más importante: deberás indicar el importe total que solicitas, así como el tiempo en el que deseas amortizarlo. Pulsa "solicitar".
  3. En muy poco tiempo, un operador se pondrá en contacto contigo para confirmar tus datos, como garantía de seguridad para ambas partes.
  4. Una vez confirmados tus datos, se te comunicará la aprobación del préstamo y será ingresado en tu cuenta bancaria. El préstamo puede llegar en un plazo de 24 horas o incluso en pocos minutos, depende de la entidad bancaria a la que pertenezca la cuenta.

Pero ¿me pueden denegar un préstamo rápido online?

Aunque es poco probable, un préstamo rápido online sí puede ser denegado. Cuando la entidad pasa a confirmar tus datos, examinará tu perfil, y se fijará en detalles como la estabilidad laboral, la solvencia económica o tu condición laboral (si eres pensionista, desempleado, autónomo...). Revisarán si estás en listas de ASNEF o formas parte del archivo CIRBE, pues prestar dinero supone un riesgo para el banco.

Pero recuerda, no son requisitos para que puedas solicitarlos, aunque sí aspectos que las entidades tienen en cuenta para conceder un préstamo, sobre todo si se trata de grandes cantidades. También pueden tener en cuenta si tienes propiedades y patrimonio a tu nombre, lo que será muy beneficioso para ti (pues acreditarán tu capacidad económica) como también si optas por contratar un producto en un banco con el que ya tienes cierta vinculación positiva.

Cómo solicitar un préstamo online de forma rápida y transparente