miércoles. 24.07.2024
Foto de archivo protectora de animales
Foto de archivo protectora de animales

España lidera el ranking a nivel europeo de animales abandonados. Solo en 2022 se abandonaron 288.000 animales en toda España, lo que suponen 800 abandonos al día (*). Cifras alarmantes que, según KIWOKO, se deben mitigar y, para ello, propone KIWOKOADOPTA, una plataforma que conecta animales sin hogar con potenciales adoptantes y que este año lanza su versión mejorada que conseguirá una visibilidad de más de animales. KIWOKO Adopta 2.0 ya se encuentra disponible.  

“Es indudable que la tecnología llega para solucionar problemas de manera más efectiva y rápida. Precisamente por eso, vimos en la plataforma KIWOKOADOPTA una forma de aprovechar estas virtudes y conseguir facilitar y optimizar estos procesos de adopción, al mismo tiempo que contribuimos a vaciar protectoras, que muy a menudo están desbordadas”, explica Caroline Arrú, Co-sponsor del Comité de ESG y Chief Marketing and Customer Officer de KIWOKO.

“KIWOKOADOPTA, desde su lanzamiento en 2018, ha demostrado que esta necesidad en la sociedad es real. Buena prueba de ello son los más de 31.500 animales que han conseguido hogar a través de la plataforma. Es por eso por lo que hemos visto necesario seguir avanzando en mejorar la aplicación e integrar una serie de avances que impactarán en la experiencia de los   adoptantes y la salida del animal de la protectora”, añade.

La nueva web se caracteriza por su diseño mejorado y funcionalidades innovadoras, destinadas a facilitar el proceso de adopción. Entre las novedades destacan la priorización de animales invisibles o urgentes, un buzón de mensajes directo para las protectoras, fichas personalizadas para cada entidad y un contador actualizado de adopciones desde 2018. Además, se ha incluido un espacio dedicado a las "Historias de adopción" y otro para anunciar próximos eventos.

“Todas estas nuevas funcionalidades responden a nuestro compromiso con los animales más vulnerables, tratando siempre de mejorar los medios con los que contamos para facilitar que encuentren un nuevo hogar de una manera más visual, rápida y concienciadora. KIWOKO queremos invitar a todos aquellos que estén valorando la posibilidad de integrar un nuevo miembro a la familia, que estudien la opción de adoptar en lugar de comprar, para así contribuir a recudir las cifras de abandono y proporcionar a los animales sin hogar el amor y el cobijo que merecen”, concluye.

Descubre la nueva web de KIWOKO Adopta: https://www.kiwoko.com/servicios/kiwokoadopta/

Animales sin hogar, protectoras y adoptantes, unidos a través de una plataforma