martes. 28.05.2024
Movilidad. Fotografía de archivo
Movilidad. Fotografía de archivo

En los últimos años la movilidad ha ido cambiando para adaptarse a las necesidades de los usuarios, y para poner en valor, cada vez más, aspectos como la sostenibilidad, seguridad, comodidad y experiencia de cada recorrido. En este escenario, Bolt, la plataforma europea líder en movilidad, se ha unido con Wuolah, la web de apuntes más grande de España, para llevar a cabo un estudio que hace un repaso sobre la movilidad y la Generación Z.

Según datos del análisis que han elaborado conjuntamente, se revela que el 78% de los encuestados utiliza los servicios de movilidad bajo demanda para disfrutar del ocio nocturno. Además, exponen que el 61% de los jóvenes considera que estos servicios, como VTCs y taxis, son la opción más segura para desplazarse por la noche.

En línea con este compromiso por la seguridad y el bienestar de los jóvenes, la campaña conjunta bajo el lema "Atrévete cuando estés allí. Vuelve a casa con seguridad" destaca el compromiso de ambas empresas. Como parte de esta iniciativa, Bolt ofreció descuentos exclusivos para los usuarios de la plataforma, facilitando así el acceso a viajes asequibles y seguros a través de su aplicación.

Asimismo, los datos de la investigación indican que el 33% de los encuestados emplea estos servicios cuando realiza viajes largos, ya sea para llegar o volver de estaciones de tren o aeropuertos. Por su parte, el 11% de los jóvenes los utilizan para trayectos situados en las afueras de las ciudades, mientras que un 5.6% prefiere usar este tipo de transporte para ir a la universidad o para facilitar el regreso a casa.

En pro de la seguridad, Bolt ha implementado una serie de medidas para garantizar la tranquilidad de los usuarios durante los desplazamientos nocturnos. Estas incluyen herramientas como compartir detalles del viaje en tiempo real, monitorización de seguridad, cambio de destino del viaje, múltiples paradas y asistencia en caso de emergencia.

El 78% de la Generación Z hace uso de los VTC para desplazarse en sus salidas de ocio...