La empresa 'Martínez Marcos', una compañía familiar, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la planta de Bimbo en Valladolid. Su plan es transformarla en una plataforma logística dedicada al almacenamiento y distribución de productos alimentarios. Esta operación requerirá una inversión de cinco millones de euros y permitirá la creación de 50 empleos en la zona.
El acuerdo también contempla la reincorporación de aquellos trabajadores de Grupo Bimbo en Valladolid que deseen mantener su empleo, lo que ayudará a mitigar el impacto del cierre de la planta de producción. Esta medida está en línea con el compromiso de la empresa panificadora con los representantes laborales.
En colaboración con la consultora LHH, de Adecco, se ha diseñado un plan de reindustrialización para la planta, que incluye un programa de recolocación para los empleados afectados por el cierre. Este plan busca asegurar la continuidad de la actividad económica en Valladolid y ofrecer nuevas oportunidades laborales a los trabajadores.
'Martínez Marcos', fundada en 1964 y con presencia en diversas ciudades españolas, se dedica al transporte nacional e internacional. Su experiencia en el sector logístico permitirá convertir la planta en un centro con silos, cámaras frigoríficas y una infraestructura que albergará más de 300 camiones para el sector agroalimentario.