El Consejo Local de la Juventud de Zamora ha debatido los nuevos estatutos de la organización para su posterior aprobación.
Entre los cambios más destacados se encuentran la adaptación de los plazos, la recopilación de los fines democráticos de la asociación y hacerlos cumplir. El objetivo de su modificación es mejorar la regulación y acercarlos aún más a la gente.
Una vez redactados, los nuevos estatutos se han enviado a las asociaciones de alumnos para que realizaran las enmiendas que considerasen oportunas. Finalizado el plazo hace dos días, se han recibido un total de seis, para ser debatidas en la Asamblea.
Entre otras medidas, el nuevo Consejo también estudia la creación de una página web y abrirse al mundo de Internet para lograr una mayor accesibilidad y transparencia, además de informar a los jóvenes sobre las actividades que desarrolla la organización.
Tras la aprobación de los nuevos estatutos, éstos deberán ser enviados a la Junta para que les dé su visto bueno y puedan entrar en vigor.