Conocer las alcantarillas para conocer la ciudad

La Universidad de Salamanca desde la Escuela de Magisterio de Zamora y en colaboración con el artista portugués Carlos Mato, ha inaugurado esta mañana en el hall de Magisterio la exposición Chao Ferro.

El artista de Castelo Blanco, Carlos Mato, en colaboración con la Universidad de Salamanca y la Facultad de Magisterio, ha acercado hasta el hall de magisterio la exposición Chao Ferro, una vista distinta de las ciudades plasmando arte sobre las alcantarillas de la ciudad.

Así, después de una charla en la que el artista ha expuesto el trabajo de su equipo, en el que han participado de forma activa 1.000 niños de Castelo Blanco, la Cámara de Comercio y varias escuelas y asociaciones culturales de allí, los alumnos de la escuela de Magisterio han podido conocer el trabajo de primera mano.

Galo Sánchez y Miguel Elías han agradecido la presencia del artista y la importancia de este tipo de actividades y exposiciones porque quieren que la facultad esté viva.

Galería de fotos de Marcos Vicente.

Comentarios