viernes. 21.06.2024
Uned Zamora celebra el curso sobre la función del médico forense y sus relaciones profesionales en el ámbito médico-legal
Uned Zamora celebra el curso sobre la función del médico forense y sus relaciones profesionales en el ámbito médico-legal

Del 29 al 30 de abril el Centro de la UNED en Zamora será el escenario de un evento trascendental para la comunidad médico-legal. Bajo la dirección de Sonia Calaza López, Catedrática de Derecho Procesal de la UNED, y con el respaldo de Victor López de la Parte, Presi Diputación Onsorcio de la UNED en Zamora, y Vicepresidente de la Diputación Provincial de Zamora, se llevará a cabo un curso gratuito dedicado a la exploración de la función del médico forense y sus relaciones con otros profesionales en la práctica médico-legal.

El curso, que se extenderá durante dos días, contará con una agenda diversa y enriquecedora, que incluirá conferencias magistrales, mesas redondas y la participación de destacados expertos en el campo médico-legal.

El primer día, destacan ponencias como "Una nueva dimensión probatoria: La ciberprueba" a cargo de Sonia Calaza López, y "Las cámaras Gessell y otras oportunidades probatorias en los procesos de Familia" presentada por Ana Luaces Gutiérrez. Sin embargo, el punto culminante será la sesión sobre "El médico forense y sus relaciones con otros profesionales", dirigida por Eva María Valiente Blasco, Médico Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forense de León y Zamora, donde se abordará la importancia de la colaboración interdisciplinaria en el ámbito médico-legal.

El segundo día del evento continuará con sesiones dedicadas a temas como "El papel del psicólogo jurídico de parte", "Abordaje y resolución de cuestiones médico-legales en la práctica clínico-sanitaria" y "¿Mito o realidad?: Las relaciones entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los forenses".

Comienza en UNED Zamora el curso sobre la función del médico forense y sus relaciones...