
Jornada reivindicativa la de este viernes. El preludio a la celebración hoy 4 de febrero del Día Internacional contra el Cáncer aprovechó para reunir a alumnos de diferentes centros y ciudades de la provincia como Zamora, Toro y Benavente para formar un gran lazo verde para mostrar su solidaridad con los pacientes, enfermos y entorno cercano a casos de cáncer.
Toro no ha sido menos. Allí la Asociación Española contra el Cáncer daba lectura a un manifiesto ante la presencia de un grupo se escolares del colegio Amor de Dios que han formado con sus cuerpos y mediante cartulinas de color verde un gran lazo solidario. María Hernández, presidenta de la AECC de Toro junto a Teresa Gallego, paciente oncológica, han sido las encargadas de las lecturas de manifiestos.
Una llamada a la concienciación que ha ido acompañada además de una solicitud para redoblar el esfuerzo en investigación y evitar así la terrible predicción que habla de que en 2030 uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres padecerán algún tipo de cáncer a lo largo de su vida.
