Toro inicia su Pórtico Musical con un recital de cuerdas de Bach y Haydn

El concierto de Mario Carpintero & Friends marcó el inicio de una serie de eventos musicales previos a la Semana Santa en Toro
Recital Cuerda en Toro
photo_camera Recital Cuerda en Toro

El pasado sábado, la Iglesia de Santo Tomás Cantuariense fue el escenario de un evento único que dio inicio al Pórtico Musical de la Semana Santa de Toro 2025. El recital de cuerdas a cargo de Mario Carpintero & Friends dejó una impresión profunda en los asistentes, quienes pudieron disfrutar de una interpretación excepcional de obras de Johann Sebastian Bach y 'Las Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz' de Joseph Haydn.

La calidad de los músicos y la impresionante acústica del templo crearon una atmósfera de intensa espiritualidad y solemnidad. Cada nota parecía resonar de manera especial, llevando a los presentes a un viaje emocional único que combinó la majestuosidad de la música clásica con el contexto religioso de la Semana Santa.

Este recital fue solo el comienzo de una serie de eventos que seguirán durante la Semana Santa de Toro. La programación promete continuar con propuestas musicales que refuerzan la tradición y el carácter religioso de la festividad, atrayendo tanto a los habitantes locales como a turistas interesados en disfrutar de la cultura y el arte en un entorno inigualable.

El próximo evento será el III Concurso de Marchas de Procesión “Conquero”, que se celebrará el sábado 29 de marzo. Además, el viernes 4 de abril tendrá lugar un concierto de marchas fúnebres, completando así una programación de actividades organizadas por la Junta Pro-Semana Santa de Toro y el Ayuntamiento de Toro, con la colaboración de diversas instituciones.

Comentarios