martes 13/4/21

Toro "abre la mano" con la apertura de parque infantiles, mercadillo y pistas al aire libre

La bajada en el ritmo de contagios en Toro ha propiciado la toma en consideración de la relación de una serie de medidas y restricciones que permitan a los toresanos ir recuperando ciertas actividades, como la práctica de deporte en pistas al aire libre, la apertura de parques infantiles y del mercadillo los sábados con aforo reducido. 

Desde el Ayuntamiento hacen un nuevo llamamiento a al responsabilidad para mantener las medidas de prevención de nuevos casos de Covid-19, necesario para que la ciudad pueda ir recuperando poco a poco la rutina perdida por la irrupción de la pandemia hace ya casi un año. 

Estimados vecinos,
En los últimos días, la ciudad de Toro, ha experimentado un descenso de la incidencia del virus. Actualmente estamos en una incidencia de 184 contagios por 100.000 habitantes, habiendo estado en más de 1700 hace unas semanas. Es momento de seguir manteniendo la precaución y seguir cumpliendo las normas establecidas para evitar el contagio, pero consideramos que es importante también, con responsabilidad y prudencia, poder dar alternativa de ocio, deportiva y cultural.
​Por todo lo expuesto, teniendo en cuenta estas circunstancias, HAGO SABER:
- APERTURA DE PARQUES INFANTILES Y ZONAS BIOSALUDABLES. Se realizarán desinfecciones continuas en dichas zonas para asegurar el no contagio.
- APERTURA DE PISTAS POLIDEPORTIVAS AL AIRE LIBRE DEL CANTO Y VIRGEN DE GRACIA Y DEL SKATE PARK. Se realizarán desinfecciones continuas en dichas zonas para asegurar el no contagio.
- APERTURA DEL MERCADILLO SEMANAL DE LOS SÁBADOS CON AFORO REDUCIDO Y ACCESOS CONTROLADOS.
- PUESTA EN MARCHA DE ACTIVIDADES Y EVENTOS CULTURALES Y LÚDICOS, CON EL AFORO DE 1/3 DISPUESTO POR LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN PARA EL NIVEL DE INCIDENCIA EN QUE NOS ENCONTRAMOS.
- POLIDEPORTIVO "RAQUEL ÁLVAREZ POLO": ABIERTAS TODAS LAS INSTALACIONES CON USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA EN DEPORTES COLECTIVOS Y DE CONTACTO.
- EL PABELLÓN DEPORTIVO CUBIERTO PERMANECE CERRADO.
- CASA DE CULTURA: APERTURA DE SALA DE ESTUDIO Y DEMÁS INSTALACIONES Y ACTIVIDADES CON AFORO LIMITADO Y CONTROLADO. HABILITADO PRÉSTAMO EN MOSTRADOR A DEMANDA.
El contenido de estas medidas entrará en vigor desde el sábado 27 de febrero de 2021. Además, RECORDAMOS QUE LA ACTUAL SITUACIÓN NOS OBLIGA A:
- RECOMENDACIÓN DE RESTRICCIÓN MÁXIMA DEL CONTACTO SOCIAL.
- PROHIBICIÓN DE REUNIONES DE MÁS DE CUATRO PERSONAS.
- LIMITACIÓN MÁXIMA DE EXPOSICIÓN EN LUGARES CERRADOS.
- MANTENER EN TODO MOMENTO LA DISTANCIA DE SEGURIDAD ENTRE PERSONAS.
- TOQUE DE QUEDA ENTRE LAS 22:00 Y LAS 6:00 CON PROHIBICIÓN DE CIRCULACIÓN DURANTE ESA FRANJA HORARIA, EXCEPTO POR MOTIVOS JUSTIFICADOS,
- USO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA (DEBE SER TAPANDO NARIZ Y BOCA)
- HIGIENE DE MANOS FRECUENTE CON AGUA, JABÓN Y/O GEL HIDROALCOHÓLICO.
Es cierto que la situación ha mejorado respecto unas semanas, pero en este momento es más importante que nunca la responsabilidad individual y colectiva. Por ello, hacemos un llamamiento a ser responsables y a cumplir estrictamente con las normas, respetando a los demás y respetándonos nosotros mismos en cada actividad que realicemos.
En Toro, a 26 de FEBRERO de 2021.
TOMÁS DEL BIEN SÁNCHEZ
Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Toro.

Comentarios