viernes. 29.03.2024
Toro
Toro

El ayuntamiento de Toro se encuentra con problemas ajenos a la hora de finalizar las obras que se iban a ejecutar con Los Fondos Extraordinarios COVID del 2021, sobre la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Santa Catalina, un proyecto que ascendía a 162.000€. 

En mayo del 2021, se sacó a concurso la renovación de la calle Santa Catalina, una de las principales de la ciudad y se le adjudicó a una empresa gallega por valor de 132.000€.  Ya empezaron mal las cosas cuando los comienzos para ejecutar dicha obra, se fueron retrasando, pidiendo en numerosas ocasiones ampliaciones de plazos, la empresa alegaba que varios empleados se encontraban de baja enfermos por Covid y falta de abastecimiento en materiales, debido a las subidas de precios y fallos de trasporte. 

En junio, pudo quedar terminada la parte respecto a redes pero dejan pendiente pavimentación y acerados. El ingeniero municipal se pone en contacto con dicha empresa para decirles que continúen con las obras, pero ellos siguen pidiendo ampliaciones en los plazos y abandonan las obras sin previo aviso. Por este motivo, se les pide resolución del contrato, llegando así al consultivo. 

En estos momentos todo depende de una resolución en la que se pueden encontrar con dos casos, volver a sacar licitación para lo que resta de la obra o si la respuesta es negativa habría que realizar una modificación sustancial del contrato, cosas que conllevan mucho tiempo. Por todos estos inconvenientes se puede también perder la subvención, debido a que esta obra debería estar ejecutada al finalizar el año. 

Todo esta en manos de jurídicos y obras para solventar el asunto lo antes posible, esperan poder dejar finalizada dicha obra el primer trimestre del 2023.

Santa Catalina “en juicio”, debido al abandono sin previo aviso de la empresa...