El Teatro Latorre de Toro puso este domingo, 5 de octubre, el broche de oro al VIII Festival Internacional de Música Clásica “Jesús López Cobos” con el concierto “Retazos”, a cargo de Víctor Teresa (trompeta) y José Ramón Echezarreta (piano). Una actuación que cerró con gran éxito variso días de magníficos recitales y que devolvió al festival su carácter internacional.
Desde su inauguración el pasado 27 de septiembre, con el brillante concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) y la Banda de Música “La Lira de Toro”, el Teatro Latorre ha sido escenario de un variado programa musical que ha reunido a destacados intérpretes nacionales e internacionales. Durante varios días, el público toresano ha podido disfrutar de un recorrido por diferentes estilos y formaciones que han llenado de música y emoción cada rincón del histórico teatro.
La clausura de este domingo reafirma el éxito de una cita que se ha consolidado como uno de los referentes culturales y musicales de la provincia de Zamora, atrayendo tanto a melómanos locales como a visitantes de otros puntos de la comunidad.