En el marco de las celebraciones de San Sergio y San Baco, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Toro vivió este pasado sábado 4 de octubre una jornada de reconocimiento, orgullo y fiesta.
Durante los actos organizados en el Ayuntamiento, el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Gómez Valdespina, anunció una noticia muy especial, la candidatura de Protección Civil al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León, un reconocimiento a casi cuatro décadas de servicio altruista que subraya el compromiso y la entrega constante de los voluntarios.
La celebración continuó con la presentación de la memoria anual de actividades por parte del jefe de la agrupación, Yoseba Revidiego, donde se repasaron intervenciones destacadas como la ayuda tras la DANA en Valencia o en los incendios del pasado verano. Además, se entregó el Diploma de Honor 2025 a la Cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla, por su colaboración durante la Semana Santa.
La festividad incluyó también misa en el Convento del Carmen, un desfile de Gigantes y Cabezudos y la animación musical de la charanga Los Cermeños, en una jornada que combinó emoción, tradición y diversión, y puso en valor el trabajo humano y cercano de quienes siempre están al lado de Toro cuando más se les necesita.