martes. 23.04.2024
Paco Damas durante el concierto de Fundación Intras en el Teatro Latorre de Toro Fotografía: Fundación Intras
Paco Damas durante el concierto de Fundación Intras en el Teatro Latorre de Toro Fotografía: Fundación Intras

Paco Damas cantó a las ‘sinsombrero’, mujeres intelectuales de la Generación del 27 invisibilizadas por la historia, y a todas las mujeres que sufren violencia, discriminación o desigualdad este 25N, Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, en un concierto celebrado en el Teatro Latorre Toro y organizado por Fundación INTRAS.

Más de 150 personas arroparon al artista, nacido en Jaén y afincado en Granada en este recital abierto a todo el público hasta completar aforo. Se trata dees una de las acciones desarrolladas por INTRAS dentro del proyecto ‘Parejas igualitarias’, financiado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León ejecutado a lo largo de 2022.

Paco Damas aprovechó la fecha para estrenar ‘Vivas nos queremos’, primer single de su nuevo álbum, ‘Invisibles. Las sinsombrero 2’, y desgranar los temas del disco que le ha hecho famoso en toda España, ‘Las sinsombrero’, y en el que contó con la colaboración de cantantes, escritoras y artistas como Rozalén, Amparanoia, Cristina del Valle, Espido Freire, Ángeles Caso o Ouka Leele.

Al concierto han asistido participantes en el proyecto ‘Parejas igualitarias’, entre las que se encuentran usuarios de Fundación INTRAS en las provincias de Zamora, Valladolid y Ávila, alumnos del IES Pardo Tavera y entidades del Tercer Sector.

El recital sirvió para cerrar un círculo que Fundación INTRAS abrió el 8M, con la inauguración en varias sedes de la exposición ‘Igualdad con sombrero’, compuesta por más de 600 sombreros intervenidos por mujeres y hombres de Ávila, Burgos, Madrid, Toro (Zamora), Valladolid y Zamora. Gran parte de esos sombreros alfombraron el escenario del Latorre durante la actuación de Paco Damas.

Antes del recital, el director general de Fundación INTRAS, Pablo Gómez, insistió en la necesidad de que “se oiga la voz de todos contra la violencia de género” y apostó por trabajar “por la seguridad de todos y la defensa de la ciudadanía”.

Paco Damas canta en Toro a las 'sinsombrero' invisibilizadas por la historia con motivo...