miércoles. 24.04.2024
Imagen de archivo de una protesta trabajadores Siro en Toro
Protesta trabajadores Siro en Toro

La Junta de Castilla y León ha solicitado a las partes en la crisis de Siro a que "actúen con generosidad" llegando a un acuerdo para asegurar el futuro de la empresa en la región y evitando así el posible cierre de alguna de las plantas que hay actualmente ubicadas. 

 El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, ha precisado que "la empresa Cerealto Siro Foods no está en este momento tanto pidiendo una ayuda económica de la Junta de Castilla y León, que ya se la hecho dado y que hemos legado a unos niveles muy altos. Lo que está pidiendo es nuestra colaboración, en la medida en que podamos hacerlo, para que haya un acuerdo entre las partes implicadas (la empresa, el posible inversor y los trabajadores" que es lo que daría futuro a la empresa". 

Carriedo asegura que es "la base" para que haya un acuerdo de competitividad y que permita a la empresa que siga asentada en la zona, mantener el empleo, sostenerse y crecer en un futuro. No obstante, ha precisado que "el protagonismo en términos públicos es de la empresa" y se ha mostrado confiado en que pueda formalizarse finalmente se produzca ese acuerdo.

"Si no se produce no sería una buena noticia, porque lógicamente siempre los proyectos de inversión suelen estar vinculados a proyectos de competitividad, por lo que el acuerdo es básico para que la empresa tenga futuro y pueda seguir siendo una fuente de riqueza para nuestra Comunidad Autónoma", ha precisado el portavoz. 

De esta manera ha reaccionado el portavoz a las exigencias por parte de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha pedido durante su visita a Valladolid que la Junta "de la cara" y muestra una mayor implicación con la situación que están atravesando algunas de las plantas que Siro tiene en Castilla y León, como es el caso de la de Toro que ayer mismo votaba en contra del plan de viabilidad. 

Carriedo ha confiado en que finalmente no se produzca el cierre de la planta de Toro, siguiendo la estela de Venta de Baños (Palencia). "En el caso concreto de la planta de Toro, público y notorio es la situación en torno a la posibilidad del acuerdo, que hace unos días era ciertamente más viable de la que es hoy". Así, Carriedo asegura que el acuerdo tiene que venir de la mano de las tres partes y no de una sola, por lo que pide a todos "un esfuerzo" para asegurar el futuro tanto de la empresa como de los propios trabajadores. 

La Junta anima a las partes a actuar con generosidad para garantizar el futuro de Siro...