viernes. 29.03.2024
Paciente
Paciente

El pasado miércoles 26 de abril, los portavoces del Movimiento por la Sanidad Pública, Jerónimo Cantuche y Carlos Pedrero, acompañados por Esther Crespo y Raquel Núñez, portavoces de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Toro y su Alfoz, convocaron a los vecinos de la ciudad en el salón de plenos del Ayuntamiento para valorar e informar sobre la situación actual de la sanidad pública en la provincia de Zamora.

Animaron a todos los Zamoranos a luchar por la sanidad pública y el pasado 6 de Mayo en Zamora, se celebró una multitudinaria manifestación. Comentaron que la sanidad atraviesa una situación escandalosamente mala y más de 19.000 Zamoranos están en listas de espera para ser atendidos en consultas de especialistas, citas que cuando llegan se encuentran con año y medio de demora como oftalmología y para muestra un botón. 

Al toresano Juan Antonio Menoyo, conocido por todos como Ñoño, su médico de cabecera le derivó a este especialista por un problema de salud en su vista y cuando recibió la carta se encontró que su cita sería para el 07-10-2024. Nada más y nada menos que diecisiete meses de espera a los que a Ñoño le preocupan, pues no sabe si su problema puede ser grave o no. Denunciará ante atención al paciente como en otras ocasiones ha realizado.  

Alfonso Fernández Mañueco, Presidente del PP y Presidente de la Junta de Castilla y León, visitó Toro la semana pasada y a pesar de encontrarse una pancarta en el Ayuntamiento a favor y  lucha de la sanidad pública no quiso hizo hacer ningún tipo de declaración respecto a la mala gestión sanitaria por la que atraviesa esta provincia, a pesar de ser de su competencia.

carta
carta

Diecisiete meses de espera para una consulta de oftalmología en la provincia de Zamora