lunes. 15.07.2024
Damián Alonso
Damián Alonso

Cuando apenas tenia cinco años, sus padres le regalaron una moto de cross debido a la gran curiosidad que mostraba hacia el mundo del motor sobre dos ruedas y así, a pesar de su corta edad, aprendió a andar en moto antes que en bicicleta Damián Alonso Druez. 

Comenzó a entrenar tres veces por semana, en la escuela “Lorenzo Zamora School” de Villamayor de Campos, en la actualidad entrena en el  “Karting Tordesillas”.  A los 6 años empezó con sus primeras competiciones en la categoría de Minimoto, a nivel regional y nacional, estando dentro del Top 20 y llegando a ser durante dos años, subcampeón de Castilla y León. 

Después paso a Mini GP, categoría en la que estuvo dos años, llegando a ser Campeón de Castilla y León dos veces y Top 10 a nivel nacional. Cabe destacar, cuando fue seleccionado para participar en el Campeonato CUP Dani Rivas a nivel nacional y alcanzó el primer puesto.  

Damián ahora tiene 11 años y compite en la categoría de Moto5, en una cilindrara de 250c.c. En el campeonato mono marca “MIR Racing Finetwork Cup” con pilotos de gran nivel nacional e internacional, después de tres carreras dobles actualmente se encuentra en el tercer puesto de la clasificación general. Como preparación complementaria va al gimnasio Body Factory todos los días y cumple con uno de los requisitos más imprescindibles para poder pertenecer a este mundo, ser buen estudiante, pues les es obligatorio enseñar las notas a mitad y final de cada temporada.

Nada de esto hubiera sido posible sin el gran esfuerzo de sus padres Alejandro y Verónica, “sus mecánicos”, quienes tienen plena dedicación a la afición de su hijo. Se recorren cada fin de semana los kilómetros que sean necesarios para acompañarlo y apoyarlo en cada carrera o entrenamiento, junto con el gran esfuerzo y empeño de Damián, son pieza clave en esta historia. 

Ya son varias las empresas o asociaciones que le ayudan y colaboran con él, como las ya mencionadas, también Canalones Elocas, Tatto Arte, Tejeda e hijos, TRP Racing Service, Ariza Racing Circuit, Ruedas Raras, Grupo Improco, Black Motor Bikes (su mecánico )o Ecopozo. Pero es un mundo muy costoso y requiere de más ayuda, aprovecha esta ocasión para hacer un llamamiento a más empresas o entidades que quieran colaborar.

El sueño de este joven toresano, es llegar a competir en MotoGP, ojalá algún día encendamos el televisor para poder ver su sueño hecho realidad y nuestra tierra por bandera. Desde este medio de comunicación, te deseamos mucha suerte y ánimo para alcanzar todas las metas posibles.

Damián Alonso
Damián Alonso
Damián Alonso
Damián Alonso

Damián Alonso, el joven toresano que sueña con llegar a MotoGP