viernes. 23.02.2024

CSIF gana elecciones en Cerealto y prioriza el mantenimiento del empleo y la negociación del futuro convenio laboral

El sindicato independiente CSIF, tras obtener ayer cuatro delegados y ganar las elecciones sindicales de Cerealto Industrial Spain -el nuevo nombre de la galletera de Toro-, ha valorado que mantener el empleo actual (282 puestos en este momento), o empezar a mejorar las condiciones laborales y derechos perdidos que han quedado en el camino, serán los objetivos del nuevo comité de empresa.

siro
siro

   CSIF considera que “se han alejado los negros nubarrones que había, y que hay motivos de esperanza, para el futuro y el crecimiento de Cerealto, una empresa importante para la provincia de Zamora”. No obstante, señala la organización sindical, habrá que seguir con el plan de competitividad hasta 2025, para después afrontar la negociación de un nuevo convenio laboral.

CSIF agradece a los trabajadores la confianza recibida, y el reconocimiento al trabajo sindical realizado, para continuar un camino todavía complicado, hacia la normalización y estabilización de la situación de la galletera, que este sindicato independiente andará desde la corresponsabilidad por las circunstancias, pero también defendiendo los intereses de los trabajadores.

Además de los cuatro delegados de CSIF, el comité estará formado por 3 de UGT, 3 de CCOO, 2 de CGT y uno de USO.

  

CSIF gana elecciones en Cerealto y prioriza el mantenimiento del empleo y la...