miércoles. 21.02.2024

La "brillante" composición de música de Semana Santa del toresano David Rivas, tiene premio

Este miércoles, se le ha concedido al compositor toresano, David Rivas, el Bombardino de las Capas Pardas de 2024

Comenzó en el mundo de la música a los seis años, estudiando con el antiguo director de la banda de música "La Lira" de su Toro natal, Jesús de la Sota Calvo, para continuar su formación en los conservatorios de Valladolid, Zamora y Salamanca

Aquel niño que recorría el pasillo de la casa de su abuela haciendo sonar las cazuelas mientras la 2 de TVE emitía un concierto del también toresano Jesús López Cobos, es hoy uno de los compositores españoles más premiados del último lustro

David Rivas
David Rivas

Suma numerosos premios, trofeos que son la cosecha de una larga trayectoria, pero lleva la cuenta porque es agradecido. Su prestigio, su valía y su amor por la Semana Santa, siguen logrando reconocimiento. Este miércoles, se le ha concedido al compositor toresano, David Rivas, el Bombardino de las Capas Pardas de 2024. Un premio que llega por "las brillantes composiciones" de la Semana Santa de Zamora, pero también de otros puntos de la geografía nacional, como Toro, Cuenca y Viveiro.

El jurado se reunió en León, ciudad en la que vive Agustín Lorenzo, fundador del galardón y también creador del sonido profesional de las Capas Pardas. Un símbolo de la Semana Santa de Zamora, junto al Merlú o el Barandales. Una "estatuilla" muy especial, de resina de bronce hecha por Ricardo Flecha.

Comenzó en el mundo de la música a los seis años, estudiando con el antiguo director de la banda de música "La Lira" de su Toro natal, Jesús de la Sota Calvo, para continuar su formación en los conservatorios de Valladolid, Zamora y Salamanca. Alumno de Óscar Navarro, Andrés Álvarez o Juan Luis Roig entre otros, la presencia de Rivas en el panorama español es cada vez más constante, gracias a su catálogo que supera las 140 composiciones y a sus constantes colaboraciones con una gran cantidad de bandas, solistas y agrupaciones de diversos lugares.

Un galardón que rinde homenaje a su destreza y valía para la composición de música para la Semana Santa; doce marchas procesionales para grupos escultóricos e imágenes de la Pasión. Aquel niño que recorría el pasillo de la casa de su abuela haciendo sonar las cazuelas mientras la 2 de TVE emitía un concierto del también toresano Jesús López Cobos, es hoy uno de los compositores españoles más premiados del último lustro. 

La "brillante" composición de música de Semana Santa del toresano David Rivas, tiene...