La Borriquilla y el buen tiempo abren el Domingo de Ramos en la ciudad de Toro

El santo, acompañado de los más pequeños ha recorrido la calle Corredera, plaza de Santa Marina, calle Puerta del mercado y plaza Mayor

Domingo de Ramos en Toro (12)
photo_camera Domingo de Ramos en Toro (12)

La Pasión toresana hunde sus raíces en las antiquísimas corrientes espontáneas de religiosidad popular que posteriormente fueron encauzadas por la Iglesia. Hoy celebraba su Domingo de Ramos en una procesión en la que los niños eran protagonistas.

El santo, acompañado de los más pequeños ha recorrido la calle Corredera, plaza de Santa Marina, calle Puerta del mercado y plaza Mayor.

La Procesión de la "Borriquilla" con la Bendición de los Ramos organizada por la asociación del Santo Sepulcro y la Soledad. Salía de la iglesia de Santo Tomás y terminaba en la Colegiata. El grupo escultórico fue adquirido en 1950. Hoy las Palmas y los Ramos junto con los más pequeños de la ciudad eran protagonistas en una mañana en la que el sol ha lucido y dado una nota especial a este día de celebración.

https://www.zamoranews.com/album/toro/manana-soleada-acogia-procesion-borriquita-festividad-domingo-ramos-ciudad-toro/20220410141653204253.htmlpor Rocío Gato

Comentarios