martes 30/11/21

Arranca la campaña remolachera en Toro con la previsión de recoger 380.000 toneladas

Azucarera adelanta la apertura de la fábrica a petición de los agricultores y permanecerá abierta durante dos meses, aunque con el ‘plan flexibilidad’ los agricultores podrán solicitar llevar la remolacha a cualquiera de las tres fábricas alargando, de este modo, el periodo de entregas si así lo desean

La raíz se encuentra en un estado óptimo, libre de enfermedades y con un potencial productivo muy alto, por lo que se espera una media de 110 toneladas por hectárea

azucarera
azucarera

Azucarera inicia la campaña remolachera en la zona norte con la apertura de la fábrica de Toro (Zamora) el próximo lunes, 18 de octubre, una campaña que durará 60 días y que se ha adelantado a petición de los agricultores puesto que la raíz se encuentra en un estado óptimo, libre de enfermedades y con un potencial productivo muy alto.

Aunque la campaña en Toro durará dos meses, con el ‘plan flexibilidad’ de Azucarera, los agricultores podrán llevar la remolacha, sin coste alguno, a cualquier otra fábrica si necesitan esperar más tiempo para arrancar y así mejorar el rendimiento de la raíz. Este plan convierte a Azucarera en la fábrica con mayor número de días de campaña, al abrir de manera escalonada sus fábricas y permitir, así, a todos los remolacheros sacar la raíz en tiempo y forma. Ejemplo de ello, es que en la fábrica toresana se molturarán 380.000 toneladas de remolacha líquida, de las que cerca de 80.000 procederán de la zona de La Bañeza, en la provincia de León.

Los muestreos realizados a primeros de octubre dan una media superior a los 16 grados de polarización, aunque la estimación es que siga subiendo. Estos datos permiten ser optimistas sobre las producciones, que se espera se sitúen de media por encima de las 110 toneladas por hectárea.

Una plantilla de 170 personas y más de 3,6 millones de euros de inversión

La campaña de Toro contará con una plantilla de 170 personas, de los que 58 son fijos discontinuos y 31 de nueva incorporación. Cabe destacar, además, que Azucarera ha invertido a lo largo del año en esta fábrica más de 3,6 millones de euros en trabajos de optimización de eficiencia energética, mejoras de seguridad alimentaria o mantenimiento, entre otros, con el objetivo de mejorar el proceso de la campaña y hacerlo más ágil y cómodo para los agricultores.

Arranca la campaña remolachera en Toro con la previsión de recoger 380.000 toneladas
Comentarios