jueves. 30.06.2022
Foto de familia tras el acuerdo para salvar Siro
Foto de familia tras el acuerdo para salvar Siro

El sueldo del mes de mayo que estaba pendiente de percibir la plantilla de Siro en Toro por la falta de liquidez de la empresa ya se ha pagado. Los trabajadores de las plantas de Aguilar de Campoo y Venta de Baños también han percibido ya los atrasos, confirman fuentes sindicales.

Este fue el compromiso del grupo antes de la firma de un acuerdo el pasado lunes en Madrid que salva a la galletera de la quiebra. Antes, el sábado, y con la presencia de la ministra de Industria, Reyes Maroto, primero en Toro, y después en Palencia, los 1.700 trabajadores de Siro en Castilla y León ratificaron el plan de viabilidad acordado por los representantes de los trabajadores con los nuevos inversores Davidson Kempner y Afendis.

Se cerró así una etapa de conflictos e incertidumbre por el futuro de Cerealto Siro, la firma que se encarga de fabricar las galletas que vende la cadena Mercadona. Con el acuerdo firmado, la fábrica continuará trabajando, salvada "in extremis" tras anunciarse la paralización de la producción en las plantas de Venta de Baños y de Toro.

Siro paga el salario de mayo a sus trabajadores de Toro
Comentarios