El Ayuntamiento de Toro ha solicitado a la Junta de Castilla y León la construcción urgente de un pabellón cubierto en el CEIP Magdalena Ulloa, un centro educativo de la localidad que actualmente carece de un espacio adecuado para impartir asignaturas claves como Educación Física y otras actividades escolares.
Desde el consistorio insisten que en un centro donde el alumnado está en constante crecimiento y ante la previsión de nuevas familias que llegarán al municipio gracias al desarrollo urbanístico de Montelareina, la falta de estas instalaciones se ha convertido en una prioridad urgente que la Junta debe atender.
La alcaldesa, Ángeles Medina Calero, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de colaborar en todo lo necesario para que esta obra se haga realidad cuanto antes, y ha instado a la Consejería de Educación a cumplir sus compromisos con la comunidad educativa del municipio.
Esta medida daría una respuesta a la mejora de las instalaciones y, por tanto, del sistema educativo del centro que podrá ser más completo y beneficiar enormemente a los alumnos.