jueves. 28.03.2024
Desfile chupetines (4)
Desfile chupetines (4)

Este sábado, Toro, está cargado de actividades para que todos los públicos disfruten del Carnaval. El día arrancará a las 12:00 horas con un concurso de disfraces de mascotas en la carpa municipal en la Plaza Mayor. Los ganadores recibirán premios en productos para mascotas; 60 euros en productos de la Clínica Veterinaria José Luis, 60 euros de la Clínica Veterinaria San Agustín y 30 euros abonados por Piensos y Semillas Oliveros.

Además, a lo largo de la mañana, todos los asistentes podrán colaborar con la Asociación de Voluntarios por los animales abandonados de Toro en el puesto montado en la carpa municipal.

Ya por la tarde, tendrá lugar la tradicional boda infantil de Carnaval, donde los participantes deberán ir ataviados a la antigua usanza para acompañar a los novios: Naiara Negro e Iván Negro.

Tras la ceremonia de boda, realizarán el recorrido habitual por las calles de la cuidad, acompañados por la Charanga "Los Cermeños" que llegará hasta la plaza de Toros para celebrar el baile nupcial. Después, acudirán al consistorio donde se celebrará el convite de boda.

A las 20:50 horas se realizará el gran concurso regional de coplas en el Teatro LaTorre con la actuación de las murgas toresanas Las Marujas, Los Peseteros, Fuleros-Dindoneros y D'family. También estarán presentes Los Pobladores, de Zamora. A continuación, mientras el jurado delibera, actuará el cómico Sergio Encinas.

Más tarde llegará el turno de los fiesteros. Concretamente a las 0:15 horas con una quedada carnavalera para dar comienzo a la noche de fiesta en las inmediaciones del Arco de Corredera. Los "Trotamúsicos" acompañarán a los asistentes hasta la carpa municipal para dar comienzo a la Gran Disco Móvil a cargo de Alpha Sonido con los dj's toresanos, Yeray, Moye y Vivas. Además, durante la noche, se celebrarán concursos de disfraces y se entregarán numerosos premios gracias a la colaboración de los comercios y establecimientos hosteleros de Toro.

Concurso de mascotas, boda infantil, murgas y quedada carnavalera: así se vive el...