martes. 23.04.2024
Los cachorros abandonados
Los cachorros abandonados

Eran las 10 de la mañana. Voluntarias del Refugio de Animales Abandonados de Toro se dirigían al recinto cuando a la puerta se han topado con un palé de de madera, muy grande, donde normalmente se coloca la fruta.

Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando descubrieron que la caja de madera no estaba vacía: dentro compartían espacio 10 cachorros de mastín, 7 machos y 3 hembras. Los perros no superan el mes y medio de edad y estaban colocados sobre una "cama" de paja.

Las voluntarias han seguido el rastro por si había paja por alguno de los caminos de acceso al refugio, pero no han encontrado nada. 

Los perros han sido destetados hace poco, están sanos y aparentemente han estado bien atendidos antes de ser abandonados.

Desde el Refugio, sus voluntarias dicen sentir "rabia e impotencia" y agregan que "nuestro trabajo de poco sirve cuando hay personas capaces de hacer esto". Ahora, la Policía Local de Toro investiga para descubrir a las personas que abandonaron a estos pequeños animales mientras las voluntarias piden la colaboración ciudadana. Además, solicitan la ayuda de los ciudadanos para atender a estos cachorros.

Si alguien quiere contactar con el refugio puede hacer lo a través del email [email protected] o llamando al teléfono 636 17 42 56.

Los perros ya en el refugio
Los perros ya en el refugio

Abandonan 10 cachorros de perro a la puerta del refugio de animales de Toro