miércoles 19/5/21

El 8 de mayo se celebra el día Movimiento Vino D.O. 2021

Por quinto año consecutivo, la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, la asociación que representa a las Denominaciones de Origen de vino, organiza el Día Movimiento Vino D.O.
Brindis con vino de Toro.
Brindis con vino de Toro.

Como cada año desde que se iniciase esta acción hace ya 5 años, el sábado 8 de mayo, a las 13.30h, tendrá lugar el Día Movimiento Vino D.O. Su edición de este año, la quinta, será, como ya ocurriese en 2020, en formato online.

Pero esto no va a impedir que las Denominaciones de Origen, los apasionados del vino con D.O. y el público en general se unan de manera simbólica y brinden de forma simultánea por el vino con Denominación de Origen para celebrar este día. Las señas de identidad de esta acción se mantienen intactas: carácter festivo y participativo, reivindicación del vino con D.O., de los valores a él ligados (calidad, diversidad, autenticidad, arraigo cultural, estilo de vida saludable, protección del medio ambiente y sostenibilidad…) y de todos y cada uno de los territorios adscritos a las denominaciones de origen de vino.

Además, este año el Día Movimiento Vino D.O. servirá para hacer un llamamiento a reconocer el valor diferencial del vino D.O. como una joya de nuestro patrimonio, al igual que existen otro tipo de joyas culturales, paisajísticas o gastronómicas en las distintas regiones de España. Y es que esta edición tiene un hilo conductor con el que se pretende ayudar a promocionar, tanto el vino D.O. de una zona, como la zona misma; las joyas de cada territorio, contando entre ellas un producto tan suyo y diferencial como el vino vinculado a ese origen. Así, a través del hashtag #VinoDOJoya, CECRV invita a los usuarios de redes sociales de las DDOO de nuestro país, y de cuantas entidades y personas quieran unirse, a que brinden por el vino D.O. de su zona y, a la vez, por esas otras joyas que todos tenemos cerca, en nuestro pueblo, en nuestra región, en nuestra comunidad, en forma de patrimonio histórico-artístico, gastronómico, paisajístico, natural…

En definitiva, el Día Movimiento Vino D.O. 2021 estará dedicado a las joyas de cada territorio y servirá para promocionar el producto y el atractivo turístico de cada zona, de cada territorio. Porque todos los amantes del vino D.O. están de acuerdo en que es de lo mejor que da la tierra. Y el Día Movimiento Vino D.O. servirá para que cuenten qué otras joyas existen a su alrededor: lugares emblemáticos, espacios naturales, museos, monumentos, otros productos o platos típicos, un atardecer desde un punto concreta, una vista única, una ruta… Aquello que, junto al vino D.O., crean que debe ser reconocido como una auténtica joya de su entorno y que nadie debería perderse.

Comentarios