jueves. 18.04.2024
Subdelegado comisario y tte coronel
Subdelegado comisario y tte coronel

Muchas más denuncias y 4 detenciones en Benavente se han practicado durante este fin de semana en la comarca, con estas cifras que han aumentado claramente, se sobrepasan las 50 denuncias por violencia de género en lo que va de año y que iguala al total practicado el pasado 2021 en Zamora y provincia.

La tendencia de la denuncia es importante y desde la Subdelegación se aplaude la valentía ante la lacra social que supone el maltrato y la agresión a la vez que la violencia de género.

Ángel Blanco valoraba positivamente la valentía de muchas mujeres a practicar la denuncia para poder paliar este comportamiento a todas luces inaceptable de varones sobre todo que ejercen una inusual y denigrante presión sobre el género contrario.

Importante es denunciar señalaba el mandatario, ya que con las denuncias es mucho más fácil tratar el problema y erradicarlo de raíz.

En otro orden de sucesos Blanco daba las gracias a todos los que durante estos días han luchado contra el fuego y apuntaba que el incendio de Carracedo que había quemado 375 hectáreas de monte bajo encinas y cereales, era claramente provocado y que se siguen las pesquisas para conocer la autoría de los hechos. 

Peleas y agresiones en grupo 5 denuncias, en total en la zona de Benavente ha sido también el saldo en un fin de semana en el que no solo hubo fuego en la provincia.

La Violencia de Género crece en la provincia, ya se sobrepasan las 50 denuncias