jueves. 28.03.2024
acordonada la zona en Villarín
acordonada la zona en Villarín

La casa acordonada y la luz encendida de la entrada, la puerta cerrada a cal y canto y mucho silencio en una localidad abatida por un desgraciado episodio que aún no se ha esclarecido y sobre el que se barajan varias hipótesis.

La del robo, es la que coge más fuerza, el individuo que asaltó la casa iba encapuchado según confirmaba el Subdelegado de Gobierno esta mañana Ángel Blanco. El móvil de robo nocturno y la posibilidad de hacerlo de forma silenciosa podría es una de las líneas de investigación. La mujer dormía en su cama y al oír un ruido vio a un encapuchado como la agredía contaba el Subdelegado.

El marido habría salido de la casa para ir a buscar a su nieta que aún no había regresado a la casa situada en la localidad de Villarrín de Campos, el perímetro de la misma aparecía esta mañana acotada por los precintos de la Guardia Civil y los accesos cortados a la misma.

Según familiares y vecinos la mujer ha contado que entró alguien encapuchado en casa, ella dormía, sintió ruido y al incorporarse de la cama y lo vio y la apuñaló. Un caso que de momento sigue bajo investigación y que será crucial tanto el testimonio de la mujer que cuenta con 69 años, también serán importantes las declaraciones del marido y la nieta. 

Un caso extraño y con un móvil en principio de robo si bien las líneas de investigación se estudian todas. La toma de huellas del arma además de las posibles huellas que haya dejado el presunto ladrón e incluso el intento acuchillar a la mujer llevarán posiblemente al móvil del caso así como a la resolución del mismo.

La Guardia Civil patrulla por las calles del pueblo aunque hoy el miedo se ha apoderado de la localidad, asegurar que no vuelva a ocurrir y detener al culpable de la agresión es ahora tarea de los cuerpos de seguridad del estado que velan por que todo Villarrín esté tranquilo.

Villarín de Campos enmudece y se cierra ante el intento de robo con violencia de una de...