Gracias a la ligera mejoría de la visibilidad, los helicópteros han podido actuar este martes con eficacia sobre las llamas que descienden por el Cañón de Forcadura, en Vigo de Sanabria. Durante la jornada, los medios aéreos realizan las descargas de agua en las laderas, intentando sofocar parte del fuego y contener su avance.
El descenso de las temperaturas durante la noche ha sido clave para facilitar estas labores, ya que, junto a la mejor visibilidad, permite a los equipos aéreos intervenir de manera más segura y efectiva. El Lago se vuelve a convertir en un aliado para salvar Sanabria, las actuaciones de este martes serán claves en la lucha contra el fuego si el tiempo y las condiciones meteorológicas acompañan al trabajo de los equipos de extinción.
Además, los equipos de extinción continúan trabajando intensamente, manteniendo la atención en los distintos focos para controlar y extinguir el incendio. Se espera que la bajada de temperaturas, a pesar de la alerta extrema que sigue vigente en Zamora, ayude a contener el fuego y minimizar su propagación.


