Los vecinos de Pías, Barjacoba y Villanueva de la Sierra vuelven a casa

El regreso se ha producido bajo estrictas medidas de seguridad
Panorámica de Pías, en Sanabria. Foto de Archivo
photo_camera Panorámica de Pías, en Sanabria. Foto de Archivo

La comarca de Sanabria comienza a recuperar la normalidad tras los intensos días de evacuaciones a causa del incendio forestal que ha afectado a varias localidades de la zona. Este sábado, las autoridades han confirmado el realojo de los vecinos de Pías, Barjacoba y Villanueva de la Sierra, quienes habían sido evacuados como medida de precaución debido al avance del fuego.

El incendio, que comenzó a amenazar la seguridad de estas y otras localidades, obligó a la evacuación de cientos de personas, entre ellas los residentes de las mencionadas poblaciones, así como de las vecinas Porto y Castromil. Durante los días previos, los afectados fueron reubicados en Puebla de Sanabria, donde se les proporcionó asistencia sanitaria, alimentos y refugio temporal mientras las labores de extinción avanzaban.

El regreso de los vecinos de Pías, Barjacoba y Villanueva de la Sierra se ha producido bajo estrictas medidas de seguridad, tras la evaluación de las autoridades locales que han certificado que las condiciones ya no suponen un riesgo para la salud y bienestar de los habitantes. Los residentes han sido acompañados por los efectivos de emergencias para garantizar que el regreso a sus hogares se haga de forma segura.

Comentarios