lunes. 15.04.2024
Hospital Virgen de la Concha (1)
Hospital Virgen de la Concha (1)

Esta madrugada se ha registrado un incidente en la localidad de Tábara, Zamora, que alertó a los servicios de emergencia debido a una posible intoxicación por monóxido de carbono en un domicilio de la calle San Juan. Un aviso que fue recibido por la sala de operaciones del 112 Castilla y León, solicitando asistencia sanitaria para una persona que no respondía. Ante la sospecha de intoxicación por monóxido de carbono, dado que se encontró un brasero en el interior del domicilio, el personal sanitario de Sacyl que acudió al lugar solicitó la presencia de los bomberos.

De inmediato, se desplegó una respuesta coordinada por parte de los servicios de emergencia. El Centro de Emergencias 112 informó del incidente a la Guardia Civil (COS), al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Zamora, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico.

Tras llegar al lugar, el personal sanitario atendió a dos personas afectadas: un varón de 54 años y una mujer de 40. Ambos fueron trasladados en la ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora para recibir atención médica especializada.

La intoxicación por monóxido de carbono es un peligro silencioso que puede ser mortal. Se recuerda la importancia de mantener una correcta ventilación en los espacios donde se utilicen aparatos de combustión, así como la instalación y revisión periódica de detectores de monóxido de carbono, especialmente en los hogares con sistemas de calefacción a gas, leña o carbón.

Trasladados al Complejo Asistencial de Zamora por intoxicación de monóxido de carbono...