Este martes, 17 de septiembre, el tradicional y polémico Toro de la Vega volvió a las calles de Tordesillas, y se ha saldado con un herido grave en los primeros momentos del festejo. Cientos de personas, desafiando el frío matinal, se reunieron para presenciar la salida del toro "Portillo", de la ganadería El Pilar, que con 580 kilos y marcado con el número 107.
El astado comenzó su recorrido con rapidez, sin incidentes en el primer tramo, hasta llegar a la zona de la rotonda, donde se vivieron los primeros momentos de tensión. "Portillo" embistió violentamente contra las talanqueras, rompiendo algunas y provocando heridas leves en algunos asistentes. No obstante, el momento más grave ocurrió cuando el toro alcanzó a un corredor en la rotonda, propinándole varias cornadas que lo levantaron por los aires y lo desplazaron varios metros.
El herido, de aparente gravedad, fue auxiliado de inmediato por otros participantes y trasladado al puesto de Cruz Roja. El astado se ensañó con la víctima durante casi medio minuto, mientras el público intentaba desesperadamente distraer al toro, sin éxito.