sábado. 28.01.2023

Un terremoto en la zona norte de la provincia de Zamora alerta a la población

Con epicentro en Burganes de Valverde el terremoto de 2,8 grados en la escala de medición del Instituto Geográfico Nacional.

A las 8:09 de la mañana se ha sentido el sismo en toda la comarca y también en comarcas cercanas.

terremoto burganes
terremoto burganes

 A las 8.09 horas de esta mañana  hora oficial española peninsular y entre los puntos situados y controlados por el Instituto Geográfico Nacional  para terremotos situados entre 20ºW y 6ºE de longitud y 32ºN y 45ºN de latitud, se registraba un seísmo que ha sido sentido en toda la comarca de los Valles de Benavente.

Poco después de las 8 de la mañana la población ha sentido este terremoto que de 2,8 puntos y registrado a una profundidad de 1 kilómetro se hacía sentir hasta en 30 kilómetros a la redonda. 

Un tremendo estruendo ha despertado a muchos vecinos sin que de momento se conozcan daños materiales. La intensidad ha sido de 2,8 puntos y la duración en torno a 15 segundos. Los servicios de emergencias han registrado varias llamadas ante el estruendo que ha alertado a la zona de Benavente y los Valles hasta donde también han sentido el sismo. También en Sanabria y en la Carballeda se ha sentido el movimiento.

Si sintió el temblor puede apuntar lo sucedido en la página del Instituto Geográfico Nacional 

Un terremoto en la zona norte de la provincia de Zamora alerta a la población
Comentarios