jueves. 25.04.2024
fuego losacio (121)
fuego losacio (121)

Todos contra un fuego que sigue avanzando hacia las poblaciones, y que tanto las brigadas BRIF como sus integrantes defienden incluso con la vida como ha ocurrido con el vecino de 62 años fallecido en el día de hoy en este fuego de Losacio que ha roto de nuevo la paz veraniega en Zamora.

Tábara era desalojado por la Guardia Civil, los autobuses de línea regular se han puesto en marcha para llevar a los vecinos sobre todo a los mayores tanto a Carbajales en las zonas de Sesnández y San Martín o Ferreruela, como de Tábara que son evacuados a la Ciudad Deportiva y serán escoltados por Protección Civil y Policía Municipal.

La Guardia Civil con la UCESIC toma las poblaciones ayudando sobre todo a las personas mayores a evacuar sus casas, a la vez que los jóvenes cogen sus tractores y remolques y realizan profundas trochas para hacer de cortafuegos en las posibles llegadas del fuego por caminos y veredas. 

Las Brif entre tanto luchan por mantener el fuego a raya en caminos y campos haciendo cortafuegos para así disminuir la fuerza de un enemigo que se ha llevado hoy la vida de un brigadista.

Galería de imágenes de la noche de fuego y miedo en la comarca de Tábara.

Tábara desalojado, Sesnández, San Martín y Ferreruela a la Ciudad Deportiva o a Carbajales