Susto ante el desgaje y caída de un chopo de grandes dimensiones en los Tres Árboles

Los viandantes y deportistas que esta tarde hacían lo que acostumbran en esta tarde de calor buscando algo de fresco por la zona de los Tres Árboles han tenido suerte de no haber tenido un percance a cuenta del desgaje de un enorme chopo que se ha precipitado sobre una de las zonas de paseo al lado del río.

Suerte, o mucha fortuna, ya que el árbol como pueden ver en la instantánea es de considerables dimensiones y su caída podía haber provocado un grave perjuicio al viandante o corredor al que hubiera pillado en la zona.

Algo fortuito e imprevisible aunque prevenible, ya que la revisión por parte de los técnicos y funcionarios de medio ambiente de esta vez no ha servido de mucho, cierto es que muchos de los árboles enfermos o con probabilidad de que se caigan suelen estar testeados por parte de los técnicos de jardines que los talan o señalizan avisando del peligro. En este caso no ha habido tiempo y el desgaje ha sido completo. El árbol tumbado corta parte del paseo, serán los bomberos o los técnicos de medioambiente y jardines los que tengan que retirar las ramas y el tronco que entorpece el paso.

Comentarios