Roban las rejillas de desagüe del Puente de Piedra de Zamora

La sustracción fuerza al Ayuntamiento a señalizar de urgencia uno de los pasos históricos más transitados para garantizar la seguridad peatonal
El puente de Piedra sin rejillas de desagüe
photo_camera El puente de Piedra sin rejillas de desagüe

El robo de varias rejillas de desagüe ha devuelto al Puente de Piedra de Zamora al centro de la preocupación vecinal, al dejar al descubierto huecos peligrosos en el firme de una infraestructura que fue reabierta tras una importante restauración a finales de marzo de 2025. En total, han sido sustraídas dos rejillas completas y parte de una tercera, comprometiendo tanto la evacuación del agua de lluvia como la seguridad de los peatones.

Los vándalos arrancaron dos piezas enteras y solo dejaron media rejilla de otra.. Ante esta situación, el Consistorio se ha visto obligado a señalizar de forma urgente la zona afectada con barras de obra New Jersey, derribadas por el viento ya, con el fin de evitar que los viandantes —especialmente personas mayores— puedan introducir el pie en los huecos abiertos y sufrir una caída.

Desagüe sin rejilla
Desagüe sin rejilla

La incidencia se registra, además, en un punto especialmente sensible del puente, donde el sistema de drenaje arrastra problemas de acumulación de agua desde hace tiempo. Los vecinos alertan de de encharcamientos, problemas de drenaje y dificultades de movilidad peatonal bajo la lluvia.

La respuesta del Ayuntamiento de Zamora a las quejas por la acumulación de agua en el Puente de Piedra tras los recientes episodios de lluvia se ha concretado en un nuevo anuncio de obra: se ampliará la red de desagües que atraviesa la histórica infraestructura, con el objetivo de evitar que se repitan los anegamientos denunciados por vecinos.

 

Comentarios