Un hombre mayor ha sido víctima de un robo en Zamora cometido por personas que se hicieron pasar por trabajadores de Servicios Sociales. Según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Auxi Fernández, dos mujeres abordaron al hombre en la calle y, al llegar a su domicilio, fue su esposa quien les abrió la puerta. Mientras una de las mujeres entretenía a la pareja, la otra sustrajo sus joyas.
La concejala ha insistido en que los profesionales de Servicios Sociales nunca abordan a los ciudadanos en la vía pública, y que todas las visitas a domicilio se realizan previa cita acordada con los usuarios. Para reforzar la seguridad, la Concejalía está implementando nuevas acreditaciones y chalecos identificativos para que los trabajadores sean fácilmente reconocibles.
Auxi Fernández ha calificado los hechos como deliberadamente deleznables, dado que se aprovechan de personas vulnerables, y ha facilitado los números de contacto ante cualquier sospecha: Concejalía de Servicios Sociales: 980 54 87 00, ext. 273; Policía Local: 980 52 50 52; Policía Nacional: 980 50 92 50.